Complemento Mendeley en Word 2010

Mendeley_Logo_VerticalMendeley es una excelente herramienta para la gestión de citas y referencias bibliográficas de forma automática (ver manual sobre Mendeley). Después de instalar la aplicación se procede con la instalación del complemento para poder integrarla con el procesador de textos, en este caso Word. En ocasiones (he visto que pasa sobre todo con Word 2010) se presentan dificultades y el complemento no aparece habilitado en el procesador de textos.

En la siguiente imagen se ve el complemento habilitado y funcionando adecuadamente:

Word1

Después de instalar el Plugin de Word desde Mendeley este debe aparecer como se muestra en la imagen anterior, si esto no pasa se puede habilitar de la siguiente manera (procedimiento indicado y probado en Word 2010):

Habilitar complemento de Mendeley en Word 2010:

1. Clic en el icono “personalizar barra de herramientas de acceso rápido” que aparece en la parte superior y seleccionar la opción más comandos:

Word2

2. Hacer clic en la opción COMPLEMENTOS que aparece al lado izquierdo, después seleccionar COMPLEMENTOS DE WORD y hacer clic en IR.

Word3

4. Habilitar el complemento haciendo clic en la casilla y luego clic en aceptar

Word4

Si con el procedimiento anterior no aparece habilitado el completo o si este se inhabilita cada vez que se abre el procesador de texto de nuevo se realiza el siguiente procedimiento:

1. Buscar el archivo denominado “Mendeley-1.13.8” (o similar), generalmente este se ubica en la ruta
C:\Program Files\Mendeley Desktop\wordPlugin después de instalado Mendeley.

2. Copiarlo en la ruta:
C:\Users\Tu_Usuario_de_Windows\AppData\Roaming\Microsoft\Word\Inicio

La carpeta AppData puede estar oculta, es importante habilitar la opción “mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”, a través del menú Herramientas / Opciones de carpetas

De esta manera el complemento aparecerá habilitado cada vez que se inicie el procesador de textos.

Logo Mendeley tomado de: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/81/Mendeley_Logo_Vertical.png

Anuncios

23 thoughts on “Complemento Mendeley en Word 2010

    • Hola Jhonny. Gracias por tu comentario. Hasta donde tengo entendido es una estrategia que usan los desarrolladores para proteger la seguridad en Word. La idea es que no se habiliten macros (códigos de programación) de un documento a no ser que estemos seguros de la procedencia del mismo. Dado que las macros permiten automatizar tareas, algunas de ellas pueden ser de mucha utilidad para filtrar listas, organizar datos, etc. Pero podría haber código dañino oculto, por eso es fundamental saber de donde viene el documento o aplicación para poderlo aprobar, en el caso de Mendeley no habría problema en activarlas, dado que ya sabes que es una aplicación confiable.

      Me gusta

    • Hola, muchas gracias por tu respuesta. Lamentablemente no tengo un mac para probar a la mano, ¿intentaste un procedimiento similar?

      Me gusta

  1. Hola Juan Carlos, hice todos los pasos recomendados por usted y no tuve éxito pero persistiendo en la ventana Plantilla y Documento me sale esta ruta C:\Program Files (x86)\Mendeley Desktop\wordPlugin\Mendeley-1.17.9.dotm , en esta ventana tengo dos pestañas Adjuntar o Agrega, al cliquear cualquiera de las dos me sale otra ventana que me pide Agregar plantillas, llego a ese punto y no sé que hacer. Puede ayudarme con esto por favor?
    Gracias.
    Juan José

    Me gusta

    • Insistí, insistí, insistí y luego persistí y me funcionó!!!
      Ahora les comparto esto a partir de mi desesperación por entregar mi trabajo monográfico, no necesitas ser un experto en informática, sólo mucho sentido comun..

      Paso1. ingresar al wordPlugin que se encuentra en C:\Program Files….
      Paso2. Abrir el documento word
      Paso3. Dar Clic en archivo e ir a opciones y saldrá la ventana Opciones de Word, en esta selecionar en la pestaña inferior “Complementos de Word” y luego cliquear en “Ir”
      Paso 4. En la ventana de Plantilla de complementos cargar el doc Word que se encuentra en el WordPlugin, en mi caso la ruta fue la siguiente: C:\Program Files (x86)\Mendeley Desktop\wordPlugin. Le di adjuntar y te sale el elemento marcado cargado Mendeley-1.17.9.dotm. (o la versión que tengas)
      Paso5. Para que funcione se tiene que habilitar dando check Mendeley y seguido de aceptar y listo.
      Ojo puede que suceda, que al abrir un documento Word cualquiera no tienes el Mendeley habilitado pese a haber seguido todos los pasos. Lo único que tienes que hacer, es ir a complementos del word sin hacer la ruta del paso4 porque ya lo tienes cargado pero no habilitado, al llegar a ese punto ahora si te aparecerá el archivo de Mendeley, sólo de le das habilitar y aceptar y el mundo de la edición biliográfica será tuyo.
      Saludos.
      Juan José Torres M.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s