Empacando para la eternidad

Faltan pocos días para un viaje que realizaremos junto con mi esposa, en moto, hacia el departamento de Boyacá. y el ejercicio de empacar se ha vuelto en una magnífica oportunidad para reflexionar sobre la forma como “nos preparamos para la eternidad”.

road-1894938_1920

Imagen de: https://pixabay.com/es/por-carretera-direcci%C3%B3n-camino-1894938/

En el viaje en moto uno quiere llevar muchas cosas… pero a la hora de la verdad el espacio es bastante reducido y nos vemos obligados a llevar sólo lo esencial, esto realmente no lo necesito… aquello tampoco… esto… menos.

Aprovechemos este tiempo de Adviento para revisar el equipaje con el cual cargamos todos los días nuestra existencia, ¿cuáles son los pensamientos, las palabras, las acciones, los gestos, las lecturas, los programas de televisión, los pasatiempos, entre otras cosas, con las cuales vamos llenando nuestra existencia? qué tanto nos servirán éstas cosas o que tanto las necesitaremos en nuestra Pascua Definitiva cuando estemos disfrutando de la misericordia plena del Padre?., ¿qué tanto nos permiten estas cosas llegar en el estado adecuado al encuentro con Dios?…. si el cuerpo es el reflejo de lo que comemos (imagínate donde durante todo el año solo comiéramos más calorías de las que requiere nuestro organismo, tendríamos al final del mismo algunos kilos de más), de igual manera el alma es el producto de todo aquello que sale de nuestro corazón (pensamientos), de todo aquello que escuchamos, pensamos, de lo que vemos, leemos, de todo lo que vivimos y de como lo enfrentamos.

Que en este tiempo de Adviento eliminemos de nuestra existencia todo aquello que sólo es peso muerto de cara a nuestro encuentro definitivo con Dios.

Anuncios

2 respuestas a “Empacando para la eternidad

  1. Que buen mensaje nos compartes en este post mi querido Juan, revisar ese equipaje de la vida y ver qué emociones y sentimientos ya no necesitamos.
    Espero que este viaje te traiga cosas maravillosas y que te permita ese encuentro contigo mismo para que logres ver a Dios en tu interior.
    Un gran abrazo y felices fiestas.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s