Santidad: razón de existir del Cristiano.

Cuando se habla de la razón de existir, se hace referencia al SENTIDO de la vida, al para qué existimos. Los cristianos católicos encontramos el sentido de nuestra existencia en la misericordia de Dios, en el encuentro definitivo que tendremos con EL, en nuestro camino por este mundo de acuerdo a su Palabra.

su_santidad_papa_francisco

Imagen de: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/31/Su_Santidad_Papa_Francisco.jpg

La SANTIDAD es el sentido de nuestra existencia, de todos nosotros, hombres y mujeres, casados, solteros o religiosos… es un llamado Universal a vivir en la presencia permanente de Dios, a SER PRESENCIA DE DIOS en el mundo, ser profetas ANUNCIANDO la VERDAD y DENUNCIANDO todo aquello que va en contra del Evangelio.

No existe otra manera de ser CRISTIANOS, ser cristianos es ser SANTOS, cumpliendo nuestras labores cotidianas, el trabajo, el estudio, la vida en familia, siendo prójimo para los demás.

No hay mejor ejemplo de santidad que el mismo Jesús, y después todos los grandes Santos que la Iglesia nos ha regalado, uno de ellos es San Francisco de Asís, una santidad desde la pobreza y la entrega total a Jesús, otros ejemplos más actuales son el Santo Padre San Juan Pablo II, la madre Laura Montoya, Santa Faustina Kowalska. Conozcamos los Santos, no únicamente para pedir su intercesión, sino, y mucho más importante, para IMITARLOS, para SEGUIR SU EJEMPLO DE VIDA, a veces nos limitamos a pedir y pedir… pero nuestra vida no se transforma, no cambia, un encuentro personal con Jesús resucitado nos debe TRANSFORMAR, nos debe llevar a la CONVERSIÓN.

Conozcamos a Jesús a través de la lectura, meditación y oración (lectio divina) de su Santo Evangelio y esforcémonos cada día por hacerlo obra en nuestra vida. Que en esta navidad permitamos que Jesús pueda nacer en nuestros corazones y que de dicho nacimiento demos TESTIMONIO en la vida cotidiana, UNA FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s