Ponencias


2012

Monsalve Gómez, J. C & Granada de Espinal, L. A. (2012). Tipos de aprendizaje en aplicaciones educativas: Fortalezas y limitaciones. In Hacia la transformación de la dinámica investigativa : memorias / Encuentro Nacional de Investigación Funlam, Medellín (pp. 202–213). Leer aquí

Torres Pardo, I. D., Guzmán Luna, J. A., & Monsalve Gómez, J. C. (2012). Tecnologías de la web semántica aplicadas a la gestión de procesos de Objetos de Aprendizaje Bilingües. In Hacia la transformación de la dinámica investigativa : memorias / Encuentro Nacional de Investigación Funlam, Medellín. (pp. 189–201). Leer aquí

Sánchez Sánchez, P. A., Granada de Espinal, L. A., & Monsalve Gómez, J. C. (2012). Un estudio del Estado Actual del Desarrollo de Aplicativos Educativos en Redes Sociales: el caso de Facebook al servicio de la educación. In IV Congreso Iberoamricano Soporte al Conocimiento con Tecnología Congreso Iberoamericano Soporte Al Conocimiento Con Tecnología Socote, Bucaramanga. (pp. 53–56). Leer aquí

Torres Pardo, I. D., Guzmán Luna, J. A., & Monsalve Gómez, J. C. (2012). La Tecnología de Servicios Web Aplicada a un Proceso de Enseñanza de Programación Orientada a Objetos. In IV Congreso Iberoamricano Soporte al Conocimiento con Tecnología Congreso Iberoamericano Soporte Al Conocimiento Con Tecnología Socote Soporte Al Conocimiento Con Tecnología Socote, Bucaramanga. (pp. 15–20). Leer aquí

Monsalve Gómez, J. C & Torres Pardo, I. D. (2012). Objetos de aprendizaje semánticos para un aprendizaje conectivista. In I Congreso Internacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información – La Habana – Cuba (pp. 766 – 777). Leer aquí

2013

Monsalve Gómez, J. C & Crespo Alvarado, M. F.. (2013). Ingeniería y Pedagogía detrás de los Objetos de Aprendizaje. In Transformación de la dinámica investigativa : memorias [recurso electrónico] / Encuentro Nacional de Investigación Funlam, Medellín. (pp. 43 – 47). Leer aquí

Monsalve Gómez, J.C. (2013). “Posibilidades de las Tecnologías de la información y la Comunicación en el ámbito Escolar”. Evento: Primer Encuentro Nacional De Maestros En Formación: “Medios y mediaciones: Nuevas tendencias pedagógicas y didácticas”. Libro:Medios, mediaciones e investigación acción pedagógica, Universidad De Antioquia, San Pedro de los M. (pp.75 – 84). Leer aquí


2014

Montoya Suárez, L.M, Monsalve Gómez, J.C,  Gaviria Hincapié, J.M. (2014).  Aplicación de un caso de estudio para la enseñanza de Ingeniería de requisitos basado en lúdica en pregrado. Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería: Acofi. Nuevos Escenarios en la enseñanza en Ingeniería. Cartagena de Indias, Colombia. Leer aquí

Montoya Suárez, L.M, Pulgarín Mejía, E. Monsalve Gómez, J.C. (2014). Estrategias didácticas en el aprendizaje para el levantamiento de requisitos.  La investigación: un compromiso con la sociedad. Encuentro Nacional de Investigación, Funlam. (pp. 393-400). Leer aquí

Monsalve Gómez, J.C. Amaya Vanegas, D.M. & Montoya Suárez, L.M. (2014). Implementación de entornos personales de aprendizaje – PLE – con estudiantes universitarios. La investigación: un compromiso con la sociedad. Encuentro Nacional de Investigación, Funlam. (pp. 291-302). Leer aquí

(Doctorado) Monsalve Gómez, J.C., Romero, M. & Barberà, E. (2014) Evaluación de la Gestión del tiempo en estudiantes del curso Competencias Fundamentales en TIC de la Fundación Universitaria Luis Amigó. VIII Conferencia internacional GUIDE y V simposio sobre educación y comunicación. Ciencia y tecnología, gestión y calidad: El futuro de la educación a distancia en Brasil y el mundo. Aracaju, Brasil, Universidad Tiradentes, 19 al 21 de Noviembre de 2014.  Leer aquí

(Doctorado) Monsalve Gómez, J.C., Romero, M. & Barberà, E. (2014) Evaluación de las competencias de gestión del tiempo en estudiantes de posgrado en modalidad virtual. Congreso iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Organización de Estados Iberoamericanos. Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014. Leer aquí

2015

(Doctorado) Monsalve Gómez, J.C. Ventajas del e-learning en la Educación del siglo XXI. (Mesa virtual de diálogo N 1). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú. 9 de noviembre de 2015.


2017

(Doctorado) Monsalve Gómez, J.C., Romero, M. & Barberà, E. (2017) Evaluación de las competencias de gestión del tiempo en educación presencial y virtual. Ubicuo y social: Aprendizaje con TIC. Jornadas virtuales de colaboración y formación. 5 al 8 de Junio de 2017.